Comunicado ante la situación que afecta al país
En relación al difícil momento que está viviendo nuestro país, lo que ha impactado de forma importante el transporte aéreo, los Sindicatos de Pilotos de Jetsmart Chile, Latam Airlines, Latam Chile, Latam Cargo y Sky Airlines queremos comunicar lo siguiente:

1. Los Sindicatos de Pilotos de Líneas Aéreas de Chile, tenemos el compromiso ético y moral de hacer lo que solo nosotros estamos capacitados para hacer: transportar de forma segura, rápida y eficiente a nuestros compatriotas y visitantes extranjeros.
  2. Hemos hecho un llamado a todos nuestros miembros a concurrir al aeropuerto de Santiago a prestar sus servicios y a que realicen todos los vuelos que dentro de los límites regulatorios se puedan operar. Aun cuando en algunos casos esto pueda implicar un esfuerzo adicional, o sacrificios personales, tenemos la convicción absoluta que es lo que tenemos que hacer.
  3. Estamos unidos y redoblando nuestros esfuerzos por normalizar el transporte aéreo. Lamentamos sinceramente las molestias que han debido enfrentar los pasajeros por no haber podido tomar sus vuelos y verse forzados a enfrentar situaciones de incomodidad.
  4. Rechazamos de forma tajante los actos vandálicos. Nunca han sido ni serán el camino para construir una mejor sociedad ni ayudan a resolver nuestros problemas.

Los Sindicatos de Pilotos de Jetsmart Chile, Latam Airlines, Latam Chile, Latam Cargo y Sky Airlines reúnen a más de 1.000 pilotos en nuestro país y representan a la gran mayoría de las tripulaciones de mando de las aerolíneas chilenas.

Contacto: spl@pilotoslan.cl

Cruz del Sur 133 oficina 302, Las Condes, Santiago
Privacy Settings
Consent to display content from Youtube